Ghi quedó confirmado al frente de una lista que respaldan Marinucci y Barquero, pero Solito se anotó para ir a internas

El exintendente Lucas Ghi oficializó la lista que encabezará en Morón en el marco de un acuerdo muy amplio, desde el camporismo hasta el Frente Renovador, pasando por el PJ local. Tras declinar sus aspiraciones tanto Gabriel Barquero (PJ), como Martín Marinucci (FR), la presentó como de «unidad». Sin embargo, también se anotó como precandidato el dirigente Hernán Solito, quien pretende llegar a internas en agosto con respaldo del M. Evita y ATE Morón.

«Quiero presentarles la lista de unidad del Frente de Todos en Morón que tengo el orgullo de encabezar como candidato a intendente. Sintetiza la expresión de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y territoriales y de todas y todos los que queremos dar vuelta la página y empezar a construir un país, una provincia y un Morón mejor con Alberto y Cristina, Axel y Verónica», posteó Ghi.

Como primer candidato a concejal quedó el actual escaño de UC Diego Spina (Nuevo Encuentro), seguido de Marina Pintos (Frente Renovador, hija del tesorero del SEOCA Hugo Pintos). El tercer lugar quedó para Barquero, abogado y asesor del Bloque PJ en la Cámara de Diputados de la Provincia (que conduce su pareja actual, la diputada Marisol Merquel).

Lo sigue Natalia Lazarte, militante social de 33 años de El Palomar y coordinadora de la “Casa Encuentro Comunitario” en la Capilla Virgen de la Asunción del Barrio Carlos Gardel, que depende del Obispado de Morón.

En el quinto lugar quedó Claudio Rugna (Sindicato del Gas Capital y Gran Buenos Aires), scretario adjunto de la CGT Regional Morón y secretario de Actas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Morón. Sexta, María Fernanda Monteros (Movimiento Mayo), docente jubilada y militante de Suteba Morón.

El actual concejal renovador Marcelo González aparece recién en el 7° lugar, seguido de Julieta Quimei Laviuzza (PJ).

La nómina continúa con Martín Fernandez Toucido (La Cámpora), Elsa Vizcarra (Partido Justicialista), Marcelo Notario (Camioneros, triunviro de la CGT Regional), y Soledad Fernandez (Unidad Socialista para la Victoria).

ESTA ES LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS MORÓNQuiero presentarles la lista de unidad del Frente de Todos en Morón que…

Posted by Lucas Ghi on Saturday, June 22, 2019

 

Los candidatos a consejeros escolares de Ghi serán Matías Martínez (Nuevo Encuentro), Vanesa Geipel (Movimiento Nacional Alfonsinista – MNA), Roque Bettinelli (Nuevo Encuentro), María José Peteira (PJ) y Sebastián González (FR).

En tanto, Luego de definir una lista de concejales, Solito buscaba a esta hora alcanzar ser oficializado. Es uno de los cientos de dirigentes que pasan por la calle Matheu para lograr internas (o evitarlas). La secretaria del PJ de Morón, Vanina Moro, confirmó que irá como tercera concejal, detrás de Santiago Muñiz (vice) y delante de Carlos Suárez. «No es la única lista la de Ghi, va a haber internas», aseguró a este medio. Y ofreció dos fotos con la lista y la firma de Solito.