Mientras el peronismo dirime su estrategia, Cambiemos confirmó lista única en Ituzaingó: va con Di Castelnuovo

A horas del cierre de listas, el frente Juntos por el Cambio definió armar una lista de unidad en Ituzaingó y evitar así la etapa de internas. Finalmente llevará para Intendente al jefe de bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo; mientras que su compañero de bancada y ex adversario interno Gabriel Pozzuto fue sumado a la lista de diputados nacionales.

La información fue confirmada primero por el dirigente cercano a Tagliaferro, el intendente de Morón, luego de que firmara esta tarde el 29° lugar en la boleta que encabeza Cristian Ritondo y que lleva a María Luján Rey en segundo puesto.

Se dice que la interna se cerró desde muy arriba, luego de que se dejara jugar a los dos y se sumara el otro concejal Ezequiel Carrizo a la posible interna. Di Castelnuovo ingresó como concejal en 2015 y esta semana había recibido la visita de María Luján y del diputado Waldo Wolf (PRO), dos que después serían confirmados en la boleta para el Congreso.

Atrás quedaron la guerra de encuestas entre precandidatos, en la que todos daban parecido y se medían también con los posibles nombres del peronismo y los satélites de Descalzo. A esta hora no se sabe si el PJ va en unidad o a internas. Los intendentes presionan para que no haya PASO. Pero quiere ir a la lista Seccional y dejar a su hijo Pablo al frente. En ese caso se abría la chance de que el kirchnerista Ariel Basteiro y el massista Carlos Acuña dieran pelea.

Por lo pronto, la lista de concejales de Cambiemos quedó compuesta de la siguiente manera en Ituzaingó, según dejó trascender su precandidato a intendente: Christian Lanaro, Silvina Valdevenito, Cristian Meske, Ana De Benedetto, Pablo Lamoglia y Yamila Deminge. El primero  y la sexta responde a Di Castelnuovo, lo mismo que la cuarta, que va por la reelección. La segunda es del grupo de Pozzuto, mientras que el tercero pertenece a las filas de la UCR.