Zabaleta buscará la reelección en Hurlingham, en una «lista de unidad» que apoyan La Cámpora y el Frente Renovador

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó una lista de unidad para ir por reelección en octubre por el Frente Todos. Como en 2015, le cedió al cristinismo duro (Cámpora y N. Encuentro) los principales lugares en la nómina para concejales, mezclados entre referentes del PJ y del Frente Renovador, que lleva al hijo del exintendete Acuña.

La boleta municipal del peronismo K para las PASO del 11 de agosto quedó oficializada con Zabaleta al frente, seguido estos precandidatos a concejales: Damián Selci (La Cámpora); Cecilia Saenz (Nuevo Encuentro); Fabricio Acuña (Frente Renovador); Aldana Gergho (La Cámpora); Martín Fiori (Bases Ciudadanas); María Marquez (Peronismo 26 de julio); Raúl Zurita (Agrupación 7 de Mayo – PJ Hurlingham); Claudia Chazarreta (Agrupacion Juan Manuel de Rosas- PJ Hurlingham); Néstor Oliveira (Camioneros); Olga Oviedo (Agrupacion Justicia Peronista PJ).

Por su parte, la nómina de candidatos a consejeros escolares titulares está integrada por Jorge Verón (Movimiento Mayo – CTA); Nadia Bodo (La Cámpora) y Mauricio Garza (Frente Renovador).

Estos datos fueron aportados por el entorno del propio intendente. Habrá que ver qué lugar le reservó Máximo Kirchner al actual titular del HCD, el camporista Martín Rodríguez, quien ingresó en 2015 pero volvió a ser candidato en 2017 por Unidad Ciudadana, para competir con Cambiemos y sacarle ventaja al propio Zabaleta, que en las PASO de ese año jugó (a medias) para Florencio Randazzo. El intendente terminó por respaldar a Cristina Kirchner y se posicionó en el PJ bonaerense. Rodríguez perdió aquella elección de medio término a manos de Lucas Delfino.