Morón: La Policía desbarató otra banda «delivery» de drogas

La Policía desbarató en Morón a un banda integrada por siete personas, seis de de nacionalidad paraguaya, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes. Se incautaron drogas, armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.

A raíz de una investigación de la DDI de Morón, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad «delivery» y que era conocida como «Los Pingüinos».

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiciliarios del oeste del Conurbano, los efectivos policiales, apresaron a todos los individuos de la banda, seis de ellos de nacionalidad paraguaya y el restante de argentina, de entre 56 y 21 años, respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: un revólver calibre 22, dos pistolas de distinto calibre, un fusil, una carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró una notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la ley 23.737, conocida como Ley de Drogas.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo de Jorge Rodríguez, por ante la Secretaría número 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón