Deportivo Morón comenzó la pretemporada y su presidente enfrente la difícil tarea de equilibrar las cuentas del club

El plantel del Deportivo Morón comenzó su pretemporada bajo las órdenes de Arnaldo Sialle. Emiliano Mayola, Matías Nizzo y Mauricio Alonso continuarán en el club, volvió Cristian Broggi, pero no seguirá Junior Mendieta, cuyo pase es de Lanús.

“El préstamo fue sin cargo, pero no podíamos pagar el sueldo que Mendieta pretendía para renovar”, afirmó el presidente del CDM, Roque Labbozzetta, quien cumplió con el primer desafío deportivo de mantener la categoría y ahora tiene una batalla política.

En una charla informativa, el club explicó el último fin de semana que no le cierran las cuentas. Algo que era sabido e hizo explotar al renunciante Alberto Meyer, que no podía imponer en asambleas la cuota societaria que quería. “El precio lo va a poner el socio”, sostuvo Labbozzetta esta mañana, en diálogo con este medio, ante un panorama que se avisora similar al año pasado.

“Este año armamos un presupuesto razonable, apenas un 10% más que la temporada anterior. Pero hay que solucionar el déficit. Y lo vamos a solucionar entre todos. Cuando empiece el campeonato el déficit va a ser mayor, porque el 90% de los partidos vas a pérdida”, sostuvo el presidente del club en diálogo con este medio.

La idea que vuelve es la de “cobrar un adicional” para ir la cancha. “La situación del país no es la mejor, pero hay que solucionar este tema”, apuntó Labbozzetta. El plantel no recibió grandes nombres, ante una categoría repleta de clásicos e históricos.

“Vamos a tratar de pelear de la mitad de cancha para arriba”, sostuvo el presidente del club. Para eso el plantel estará concentrado dos semanas en el Centro de Formación Gabriel Calderón de La Reja.

El plantel a hoy se conforma con: Bruno Galván, Julio Salvá, Tomás Catelli, Franco Ravizzoli; Mariano Bracamonte, Diego Puig, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Juan Celaya, Francisco Oliver, Nicolás Martínez; Gastón González, Mauricio Alonso, Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Cristian Lillo, Dylan Glaby, Nicolás Ramírez, Diego Tonetto, Nisim Vergara, Iván Alvarez; Agustín Mansilla, Agustín Lavezzi, Damián Akerman, Kevin Gissi, Enzo Galeano y Luis Velázquez.