El Hogar Obrero podrá escriturar dos terrenos que permutó con el Municipio de Morón y avanzará con viviendas

El Hogar Obrero celebró un nuevo acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Morón, que le permitirá avanzar en la escrituración de los dos lotes cedidos en comodato por el Municipio, con partes proporcionales del terreno propiedad que posee en la calle Rawson. Según el acuerdo, la Municipalidad también se compromete a efectuar a EHO las compensaciones que sean necesarias, luego del nuevo loteo de las tierras ubicadas en la ex Base Aérea de Morón.

El tema tiene su inicio el 27 de octubre del 2014 cuando la Municipalidad de Morón y EHO suscribieron un convenio por el cual EHO cedía 21 lotes de su propiedad para que el municipio realizara espacios verdes y de recreación, a cambio de dos parcelas, una ubicada en la calle Yatay 840 y la otra en terrenos de la ex base militar de aviación.

Dicho convenio se aprobó en forma unánime por el Concejo Deliberante de Morón mediante la ordenanza 16629 de 2015.

«Mientras el HO cumplió todos los pasos necesarios para que el municipio pudiera avanzar en sus proyectos en las parcelas cedidas, la institución cooperativa no había podido pese al tiempo transcurrido dar comienzo a la construcción de viviendas por obstáculos generados por la Administración Municipal», comunicó hoy la entidad cooperativa.

El nuevo convenio fue rubricado por dos ordenanzas. Una por cada terreno. «Ahora el HO podrá comenzar a desarrollar su proyecto de construcción de viviendas para sus asociados de Morón. Yatay 840 empezara a ser una realidad», informó la comisión directiva.

«Este acuerdo no hubiera sido posible sin el apoyo brindado oportunamente por los medios de prensa locales, los distintos bloques concejales y la decisión política de la señora presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejala Analía Zappulla, que se convirtió en una pieza clave para reanudar el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y la Cooperativa. El Hogar Obrero agradeció profundamente a todos la colaboración prestada», cierra el comunicado.