En un obrador de Morón Sur, Tagliaferro presentó lista y opinó que «ya pasó el tiempo» para suspender las PASO

En la esquina de Anunciación y Los Criollos, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, estrenó el traje de precandidato y presentó la lista de concejales y consejeros escolares. Lo hizo parado sobre el obrador de la máquina que hace las cloacas en Morón.

“El desafío del oficialismo es no subirse a la nube y estar cerca del vecino. Estamos orgullosos del apoyo de los vecinos. Esta lista no es el acomodo de los dirigentes, caso, sino la conformación de un equipo que está al servicio del municipio y la gente”, opinó.

Un tiro por elevación al armado del kirchnerismo, que en lista que encabeza Lucas Ghi cuenta con referentes del PJ y del Frente Renovador, además de los sabbatellistas puros.

“Competimos contra nosotros mismos. Sabemos lo que hicimos y somos conscientes de lo que falta”, indicó tras un cierre que lo encontró ya en campaña el sábado, cuando volvió a salir con el “Gabinete Móvil”, mientras en Todos y Consenso Federal ardía la rosca.

La lista de Tagliaferro responde a su ABC: La encabeza, como en 2015, Natalin Faravelli, de su propio entorno. Fue su primera presidenta del HCD pero ahora es funcionaria. Como segundo concejal aparece el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, quien reemplazó el año pasado en esa función al actual jefe de bloque, Leandro Ugartemendía. También será reelecta Analía Zappulla, quien hoy preside el HCD.

Consultado por este medio, Tagliaferro opinó que ya pasó el tiempo para levantar las Primarias: “Los intendentes de Cambiemos lo planteamos en el verano, la locura que se va a gastar en las PASO. Pero ese era el momento de dar el debate», dijo.

«Hoy sobre el proceso disparado no hay tiempo. Quiero ser coherente: Lo decía en el verano. El tiempo me dio la razón. Nosotros sostuvimos el reclamo, lo charlamos con diputados, con la Casa Rosada. Pero no estaban dadas las condiciones. Y tampoco creo que vayan a discutir ahora Había que dar un debate de verdad. Hoy parece un tema oportunista. Espero que se aprenda”, apuntó el jefe comunal.