ATE en campaña: Godoy cerró un acto en el Hospital Posadas y convocó a «recuperar el sindicato» y a «los despedidos»

El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, cerró este mediodía un acto en las puertas del Hospital A. Posadas, donde respaldó a la lista de Darío Sosa, que se armó para intentar desbancar al secretario seccional Darío Silva.

La principal organización gremial estatal tendrá elecciones el 7 de agosto y a nivel nacional se presentaron cinco listas. Godoy buscará su reelección por la boleta Verde Anusate, por lo que está doblemente en campaña, dentro del Frente Todos. «La unidad se consiguió en la lucha, en el Posadas, en el astillero Río Santiago. Estoy orgulloso con la doctrina de nuestro gremio, que a pesar de los aprietes y de las patotas hoy acá en Morón y este Hospital se pone de pie», apuntó el secretario de ATE, quien exclamó a los pies del nosocomio de Villa Sarmiento: «El 7 de agosto va a ser una jornada de lucha para recuperar el sindicato, pero fundamentalmente el trabajo de los/as compañeros y /as despedidos».

Lo flanqueaban el propio Darío Sosa, y el el «Colo» De Isasi, exsecretario del gremio, como parte de las marchas de los miércoles, de la cual ATE Morón no participa. Por eso ayer Silva pidió «vaciar» la convocatoria y no generar disturbios. «A las provocaciones les respondemos en las urnas», apuntó ayer el secretario de la Seccional en una asamblea.

Sosa y De Isasi llevaron el reclamo de la izquierda y de algunos sectores ultra K por los contratos caídos. Silva, en tanto, pelea por lo que cree más justo. «Esta gestión terminó con la joda. Nunca se animaron a tocar los curros de los médicos», argumentaron ayer en la asamblea los que están a favor de los cambios. Por ejemplo del control de los horarios y de asistencia. Algunos de los jefes de servicio expulsados trabajaban poco y nada y llevaban pacientes a sus consultorios. Es lo que pasaba con el área de Psicología: Se daban «tres turnos por semana» cuando había 15 especialistas.

La interna se prepara para la batalla en el campo nacional y local. Silva, pese a todo, pensaba ser reelecto por la línea oficialista. Ahora analiza ir con una «boleta corta». La semana pasada el dirigente también vio como desde La Cámpora le vetaban la lista a intendente a Hernán Solito, en donde tenía referentes para concejales y consejeros escolares.

Para la elección hay 289.712 de afiliados en todo el país. Se eligen 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).

Son cinco las listas que definieron presentarse:

– Lista Verde Anusate: postula a Hugo “Cachorro” Godoy, para su reelección como Secretario General, acompañado para la Secretaría General Adjunta por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar, siendo además ésta la única lista que presenta candidaturas en todos los distritos provinciales y municipales.

– La Lista Verde y Blanca:  postula para la conducción nacional a los actuales Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano (como titular del CDP ) y de Neuquén Carlos Quintriqueo (Adjunto).

– Por la Lista Verde Púrpura se postulan Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

– La cuarta postulante es la Lista Multicolor que lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose (General) y a la delegada de ATE en el Ministerio de hacienda, Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

– La quinta lista que participará de las elecciones en la Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes (General) y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano (Adjunto).

De acuerdo al estatuto de ATE, la conducción que resulte ganadora asumirá su cargo en el próximo mes de noviembre 2019, que tendrá vigencia hasta el mismo mes de noviembre del año 2023.

SILVA: “A LA PROVOCACIÓN, NOSOTROS LE RESPONDEMOS EN LAS URNAS”Con un Chalet colmado por compañeros y compañeras…

Posted by ATE Morón Oficial on Tuesday, July 2, 2019