La «Barbería de los HDP» de Morón, pantalla para una red de prostitución en la Zona Oeste: Liberaron a cuatro mujeres

Cuatro mujeres fueron rescatadas en dos departamentos de Ramos Mejía, mientras que un hombre y una mujer fueron detenidos en una barbería de Morón, que utilizaban como fachada para administrar esa red de explotación sexual.

Los procedimientos permitieron el rescate de cuatro mujeres, las cuales se hallaban en dos departamentos privados ubicados en la localidad de Ramos Mejía. Además de los allanamientos en esos lugares se hizo lo propio en varios domicilios de Lomas del Mirador y Castelar.

La investigación, iniciada el año pasado, incluyó varias horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos.

Fuentes de la investigación confirmaron que se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

En las escuchas se pudo certificar que se cobraba 1.600 pesos la hora y que las cotizaciones se daban por teléfono y las citas con «interesados» eran convenidas previamente. También se arreglaban citas con «clientes» específicos que eran llevados a los departamentos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Además participaron personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de las Víctimas de Trata de Personas, de la Dirección Nacional De Migraciones y de la Fiscalía Interviniente.

La causa está a cargo de la Ayudantía Fiscal delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de Adrian Borghi, y el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Fernando Guevara, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.