Superada la operación de la «deep fake news», Bullrich charló con vecinos de Ituzaingó y apoyó a Di Castelnuovo

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, compartió una charla con vecinos de Ituzaingó en la mañana, junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio y además jefe de bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo.

La visita de la funcionaria se produjo temprano (cerca de las 8am) en la casa de unos vecinos, sin prensa, pero con la respectiva difusión por redes sociales. «Hemos estado charlando de seguridad, de los temas del barrio, del lugar que Gastón tiene con el lugar. Cambiemos Ituzaingó está con Gastón», afirmó la ministro en un mensaje subido por el edil.

El oficialismo decidió no tener internas en casi ningún distrito, salvo excepciones, por lo que volvió a equilibrar una lista de unidad en Ituzaingó. El concejal Gastón Pozzuto aceptó bajarse por un lugar en lista de Diputados nacionales. Y Di Castelnuovo quedó como el referente elegido. Su mandato termina este año.

De familia reconocida (es martillero y su padre dueño de la escribanía más conocida de Ituzaingó), padre por segunda vez hace una semana (cuando nació Lucas) Di Castelnuovo podría terminar con los 24 años de gobierno de Alberto Descalzo. El intendente vuelve a presentarse por 7° vez y abrió el juego a muchos candidatos satélites en la oposición.

LA SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDADRecibimos en Ituzaingó a Patricia Bullrich y conversamos con los vecinos sobre los avances del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina y nuestras propuestas para mejorar la seguridad en Ituzaingó. Cuando la decisión política es combatir el delito, la vida de los vecinos cambia.

Posted by Gastón di Castelnuovo on Saturday, July 6, 2019

 

La ministra Bullrich, en tanto, es uno de los blancos predilectos del kirchnerismo y la izquierda, pero su trabajo al frente de Seguridad le ha dado una imagen más que favorable. No es la primera vez que baja al distrito. El año pasado lo hizo a una semana del crimen de una mujer policía, que se resolvió en días cuando atraparon a los dos asesinos.

Esta semana, a propósito, fue víctima de la falsa noticia. Ella misma tuvo que salir a aclarar que el video que circuló por redes sociales había sido relentificado, para hacerla aparecer  como en estado de ebriedad. Cuando sólamente estaba «despeinada» producto del viento de una fría mañana. No fue el caso de Ituzaingó, donde llegó correctamente producida.

Por último, Di Castelnuovo seguía este sábado con trabajo en la calle. Entre otras cosas, llevó a parte de su equipo a limpiar el basural que existe detrás del penal que Felipe Solá construyó en el Barrio San Alberto cuando era gobernador.