Primer cruce con Vidal: Zabaleta salió a defender a Kicillof y aseguró que al oficialismo hace «campaña sucia»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cuestionó el enfoque que el oficialismo le viene dando a la campaña electoral y pidió que se debatan «ideas» en lugar de hacer «campaña sucia», en respuesta a las declaraciones de la gobernadora Vidal, quien aseguró que de ganar Axel Kicillof la Provincia sería igual a que pasara a «gobernar La Cámpora».

De acuerdo al referente del PJ bonaerense, los integrantes de Juntos por el Cambio «más preocupados y ocupados en hacer campaña sucia» en lugar de debatir los efectos de la crisis económica.

«Estamos alarmados por cómo la crisis Económica a la que nos llevó este gobierno golpeó fuertemente a la provincia de Buenos Aires. Lo vemos día a día en cada distrito, cómo cierran Pymes, comercios y las fábricas suspenden empleados», sostuvo Zabaleta.

En contraste, dijo que no ve «a veo a ninguno de los integrantes de la lista de Juntos por el Cambio discutir propuestas para sacar a la provincia de esta situación».

Se trata de una respuesta al fuerte embate que Cambiemos lanzó en las redes y que la propia María Eugenia Vidal coronó ayer desde la pantalla de Jorge Lanata, asegurando que si gobierna Axel Kicillof llegará La Cámpora al poder.

Zabaleta pidió poner en el centro de discusión la crisis económica, e insistió en que ese será el eje «que realmente preocupa tanto a Axel como a Alberto Fernandéz». Es el primer cruce fuerte con la gobernadora, luego de tres años de buena convivencia. Vidal mencionó el poder de la lapicera de Cristina Kirchner en el armado de listas y pegó en el PJ.

«En oficialismo los veo más preocupados por lo que pasa en nuestro espacio, mientras que Axel y Alberto recorren la provincia llevando nuestras propuestas adelante para poner nuevamente en marcha la producción y el trabajo», recalcó el intendente, que cerró una lista de unidad en su distrito con La Cámpora de vuelta a la cabeza de los concejales. Es el kirchnerismo duro el que maneja el HCD desde hace cuatro años y lo seguirá haciendo de ganar Todos.