Liberaron al trabajador del Ramal Sarmiento que había sido detenido por defender a una compañera de una agresión

El Tren Sarmiento funciona este miércoles de manera gratuita debido a una medida gremial de los delegados del Ramal, que levantaron los molinetes para exigir que la Justicia libere a un trabajador que resultó detenido ayer luego de una pelea con un pasajero.

Antes de la medianoche, Rubén Sobrero, secretario de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, publicó en redes sociales la noticia. “Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades“, advirtió.

Además, habló sobre la posibilidad de que el paro se recrudezca en caso de que el trabajador no sea puesto en libertad. “Si no es liberado durante la mañana, involucramos a las demás especialidades“, agregó.

El martes, en medio de una discusión un pasajero agredió físicamente a una empleada que estaba en el área de control. Un compañero intervenino para defenderla, golpeó al hombre y fue detenido minutos después por la Policía.

Enrique Michel, delegado del sector de «evasión» de molitenes contó cómo fue el hecho: “Volvió a las 9 de la noche. Le escupió la cara y le pegó una trompada que le hizo sangrar toda la boca. Nos enteramos que el compañero que intervino también está en carácter de detenido. Como el pasajero”.

Asimismo, el trabajador dijo: “Lo que venimos reclamando hace rato a la empresa es que nos brinde seguridad para que nosotros podamos cumplir con nuestra tarea. Evitar la evasión del pasaje”.

En horas del mediodía, Gonzalo Curkan fue liberado por la Justicia. Sobrero twitteó una foto en la que aparece (atrás) en un auto, junto a José Sebriano (adelante con cinturón), ferroviario y precandidato a intendente del FIT en Morón.