Morón: Afiches asocian a Sabbatella con Lucas Ghi pero en su partido salen a despegarse y denuncian «campaña sucia»

El arranque de la campaña dejó en claro que en la estrategia del Frente de Todos en Morón lejos está la idea de recostarse sobre la imagen del líder del Nuevo Encuentro y ex intendente Martín Sabbatella. Su partido salió a despegarse hoy de una serie de afiches que aparecieron en los últimos días en este distrito con su imagen y el slogan «volvemos».

«Nosotros no vamos a salir a denunciar nada, lo que decimos es que esos carteles no son nuestros, no los mandamos a imprimir nosotros, tenemos la impresión de quién los mandó a imprimir y colocar… Es una campaña sucia y provocativa», apuntó el concejal de UC y candidato local Diego Spina, según publica el portal de la Agencia Nova.

Más allá de lo insólito de la situación, esta mañana el exsecretario de Gobierno de Morón había salido a despegarse de esa campaña de afiches, que van a contramano de la estrategia del partido: Por primera vez no hay un sabbatella en la lista en su distrito.

Además, está claro que el jefe del NE no participa de los actos de campaña de Ghi, el último intendente K en Morón, quien sigue de licencia como concejal.

Desde esa fuerza apuntaron contra el gobierno de Cambiemos, pero fuentes de la Municipalidad hicieron lo propio contra Hernán Solito, a quien La Cámpora la bajó la lista como precandidato a intendente de Morón, con la excusa de que faltaban avales.

Lucas Ghi fue convocado para intentar resolver un error que se repitió en 2013, 2015 y 2017. La lista local de «unidad» cobija a referentes del PJ y del Frente Renovador.

La idea es que el peronismo vote a Ghi, como no lo hizo por Sabbatella. Está claro que Martín sigue siendo el líder del espacio, y es uno político muy cercano a Cristina Kirchner.

Lucas sigue a reglamento el guión del kirchnerismo duro, pero no tuvo la exposición que su líder tuvo en el AFSCA por ejemplo. La próxima semana recibirá al candidato a gobernador Axel Kicillof.  La cita es el próximo miércoles 17 de julio desde las 18:30 horas en el microestadio del Club 77. En mayo ya había cerrado un acto junto a Máximo.