Lucas Delfino se muestra optimista y afirma: «Toda la obra pública en Hurlingham la pagó Nación o Provincia»

El concejal y precandidato a intendente de Hurlingham por Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, aseguró que en el marco de la polarización espera una contienda reñida en el distrito, pese a que el peronismo se unificó para respaldar la reelección de Juan Zabaleta.

«Va a ser una elección pareja pero estoy comvencido de que vamos a ganar», sostuvo el actual subsecretario de Asuntos Municipales en diálogo con Estación Central (Mpquatro radio online).

Entre otros puntos, destacó que «la obra pública no tapa la situación económica pero sienta las bases para que cada municipio crezca y pueda desarrollarse».

En ese sentido, consideró que «toda la obra que se hizo en Hurlingham se pagó con fondos de Nación y Provincia, desde las cloacas hasta la pavimentación de Combate de Pavón». Además, puso la lupa para los proyectos de dos paso bajo nivel que el municipio había comprometido. «El 100% de esos recursos fueron girados por la Provincia y creo que el intendente tuvo una multa importante», apuntó el jefe de bloque.

Además, prometió hacer campaña junto a la gobernadora y el mismìsimo Mauricio Macri en el distrito, uno de los que el oficialismo apunta a ganar, pese a que sólo dos veces perdió allí el peronismo (1997 y 2017). La última contienda fue para Delfino, que encabezó la lista de concejales de Cambiemos hace dos años.

Por otro lado, el sábado pasado y después de participar del lanzamiento de la campaña bonaerense en La Plata, Delfino llegó a “Barrio Fargo” junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, para dar respuesta a los reclamos de los vecinos que piden por asfalto, luminarias, agua y cloacas.

Con una serie de rennders y acompañados por profesionales del área, Delfino y Klemensiewicz le presentaron a los vecinos las propuestas para poner en valor la zona y recuperar los espacios verdes.

A las obras básicas que cualquier vecino necesita para vivir de manera digna, se le sumarán la creación de una plaza en el centro del barrio, con canchas, plaza blanda con un área de juegos para niños con discapacidad y mesas, y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) dónde se dictarán talleres de oficios y apoyo escolar, entre otras cosas.

«Muchos pasaron por este barrio a prometer y no cumplieron. Hoy estuvimos con Marina contándole a los vecinos cómo va a cambiar el barrio a partir de diciembre. Nuestras promesas son compromisos, esa es nuestra forma de gobernar», dijo Delfino.

Por su parte, Klemensiewicz reiteró su apoyo al candidato y aseguró que formarán un equipo interdisciplinario entre los profesionales de hábitat y quiénes lo acompañan desde hace años en Hurlingham. «Cada vez más bonaerenses tienen acceso a una mejor calidad de vida, después de años de espera las promesas dejaron de ser palabras y son una realidad”, afirmó.