El fantasma de Aníbal: Fernández recibió a los intendentes y se mostró confiado en que habrá poco «corte de boleta»

Los intendentes del PJ de la Provincia se reunieron hoy con Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández de cara a las PASO, donde intentaron alejar el fantasma del «corte de boleta», aunque en la gran mayoría de los casos son candidatos a la reelección y no tendrán internas.

«Dificilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente», dijo Alberto Fernández, el candidato a presidente tras el encuentro que se realizó en sus oficinas de San Telmo. Y agregó: «La idea es ganar cuando la gente vote. Estamos muy tranquilos».

El corte de boleta le permitió a Vidal ganar la gobernación en 2015, cuando sacó 6 puntos más que Macri y superó al candidato K Aníbal Fernández, quien (con Sabbatella como vice) sacó menos votos que la suma de las dos listas (Domínguez-Espninoza era la otra) que fueron a internas en las PASO.

De la reunión participó la intendente de La Matanza y aspirante a vicegobernadora Verónica Magario; y el diputado Espinoza, que busca volver a ocupar el despacho municipal. La mayoría de los alcaldes que buscan la reelección en sus distritos, como Gabriel Katopodis (General San Martín) que ayer se mostró en un acto institucional con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Uno de los alcaldes dijo que «se trató de unificar el discurso hacia adelante». Y aseguró que se trabaja en un escenario de triunfo en la primera vuelta. Son ellos los que fiscalizan las urnas. Y los que pueden hacer trampa también. Incluido el corte de boleta, si es necesario salvarse.

Si el liderazgo de los Fernández no alcanza, en Municipios como Ituzaingó afloran las listas satélites del intendente Descalzo en la oposición: Osvaldo Marasco (Consenso F), Sandra Rey (Positivo), W. Elías (Siempre Ituzaingó). Llegado el caso le aportarán más ediles al PJ.