Morón: La Policía detuvo al supuesto cabecilla de una banda de falsificadores que habría estafado a miles de estudiantes

La Policía departamental detuvo a un falsificador, que se dedicaba a la venta de licencias, pases para transporte público, analíticos y títulos universitarios. Para atraparlo simularon una compra en la estación de Morón, aunque quieren dar con el resto de la banda de estafadores.

La investigación surgió a partir de diversas denuncias. Y tras una tarea de inteligencia que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, un agente encubierto de la Policía de la Provincia se contactó con el grupo de falsificadores para pactar una simulada compra de pases escolares en la Plaza La Roche. Una vez realizada la operación, otros efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre, quien llevaba consigo pases escolares y títulos apócrifos. Estos elementos fueron secuestrados, mientras que el delincuente fue puesto a disposición de la Justicia.

Se determinó que la banda está integrada por más personas que interactúan en diversos grupos de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, y que, en los últimos meses, estafaron a miles de estudiantes. Tras la captura de su líder, continúa la búsqueda de los otros integrantes.

“Trabajamos a la par de la Justicia y la Policía para brindarles soporte a los efectivos durante todo tipo de operaciones, como allanamientos y trabajos encubiertos, como el de este caso”, manifestó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

“Desde el Centro de Operaciones Monitoreo, coordinamos el accionar de los agentes que realizan tareas en los barrios de Morón, un esfuerzo que día a día se ve potenciado por la incorporación de DOMOS, equipos de comunicación y otras herramientas de última tecnología”, añadió.

El hecho fue caratulado como “Estafas reiteradas al Estado”, y contó con la participación del personal de la Policía Departamental Morón, efectivos de la Comisaría Morón 1ra, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.