Campaña electoral: Vidal visitó una casa de abrigo en Morón junto con cinco candidatos a intendente de la Zona Oeste

La gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la “Casa de Abrigo Nazaret”, que brinda apoyo alimentario, escolar y recreativo a familias de bajos recursos en el partido de Morón. Lo hizo acompañada por el intendente, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell; y voluntarios de Cáritas y de la Fundación Casa de Jesús que funciona en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

«En este espacio comunitario trabajan 200 voluntarios que acompañan distintas realidades familiares a través de orientación, apoyo escolar, talleres y más. Qué lindo compartir este momento y poder agradecerles por todo lo que hacen», posteó Vidal en redes sociales.

La visita estuvo acompañada por cinco candidatos. Su exmarido busca ser reelecto en Morón. También la rodeaban el propio Campbell, que encabeza la lista seccional por Juntos por el Cambio, y Medrano, su candidato en San Martín. Los otros dos precandidatos a intendente que estuvieron son Lucas Delfino, de Hurlingham, y Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó. En 2017 Cambiemos se impuso en todos estos distritos.

“Este espacio es un lugar donde las personas que asisten encuentran escucha, una mano amiga y un corazón dispuesto para acompañar sus preocupaciones , alegrías y dificultades”, afirmó Tagliaferro durante la mañana junto a la Gobernadora.

Casa Nazaret en un proyecto logrado por la Fundación Casa de Jesús, y con la ayuda de más de 150 voluntarios que ofrecen generosamente su tiempo y sus aptitudes se logran actividades como Apoyo escolar, orientación familiar, talleres de arte, folklore, teatro, tejido y cocina tanto como para adultos mayores y para niños. Estos voluntarios también trabajan en los desayunos y cenas que ofrece Caritas en este espacio.

También se realizan actividades llamadas Espacios de Escucha donde colaboran profesionales, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Para los espacios de acompañamiento espiritual y de orientación en situaciones de violencia familiar también hay lugar en Casa Nazaret.

El desarrollo de Casa Nazaret también recibe el apoyo del Gobierno de Morón a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional y la Cámara de Comercio de Haedo. El Padre Mariano es quien la dirige y acompañó durante la recorrida al Intendente y a la Gobernadora.

En plena campaña, cada uno tuvo distintas actividades en sus pueblos. Tagliaferro salió con el Gabinete Móvil y recorrió la avenida Agüero en la zona Sur. Campbell siguió su ruta en San Fernando. Di Castelnuovo recibió ayer al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y Delfino recorrió la Estación de Hurligham con la segunda candidata a diputada María Luján Rey, referente de víctimas de la Tragedia de Once.