Internas ATE Morón: Se cayó la lista promovida por Godoy

La lista que el secretario de ATE, Hugo Godoy, promovía en Morón para jugarle la interna en Morón Darío Silva, parece que tuvo poca suerte. Según confiaron en la Seccional, la Junta Electoral Nacional determinó ayer que ningún sector compita bajo el nombre «Verde anusate», una variante que «Cachorro» pensaba utilizar para desplazar a dirigentes díscolos, que juegan por la línea oficial de la Verde y Negra.

«Estamos convencidos de que uno de los principales pilares que construyen la defensa del derecho de los trabajadores es la verdad. Ir siempre con la verdad. En nuestra Agrupación no cabe la mentira ni la hipocresía. Y jamás diríamos una cosa por otra como evidentemente están acostumbrados a hacer otros sectores», apuntó Silva en sus redes sociales. La interna del gremio estatal es el 7 de agosto.

Según publicó la Seccional en Morón,  la Junta «eterminó que finalmente en Morón ningún sector de ATE compita, en las próximas elecciones con la denominación Verde #ANUSATE. Nosotros sabíamos que competiríamos con la denominación Verde y Negra y así lo haremos».

«Otros creyeron que podrían competir con la Verde ANUSATE. Prometieron eso. Finalmente no será posible», apuntó Silva. Y agregó: «La única verdad es la realidad. Y la verdad es la que desde nuestra Agrupación les transmitimos a los trabajadores cuando les decimos que la defensa de los puestos de trabajo se hace trabajando, que cada trabajador debe hacer valer sus derechos y que en ATE Morón sabemos que los difíciles tiempos que se viven solo pueden ser atravesados por medio del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de la verdad. Ellos mintieron».

Posted by ATE Morón Oficial on Friday, July 19, 2019

 

Silva lleva un duro enfrentamiento con sectores del kirchnerismo y de la izquierda, que parecía polarizarse por la cuestión electoral en el peronismo y las organizaciones sindicales. Sin embargo, su tésis se impone: A pesar de que hubo despidos en el Hospital, muchos fueron justificados. El Posadas no se detuvo y, de hecho, avanzó. Se refuncionalizó y se renovó personal en los sectores conflictivos. Silva mantuvo a su gente.

Mientras que la izquierda se hizo de un sector del hall del hospital (hasta el 2015 estaba cerrado al público y reservado a la planta administrativa o política), la Seccional de Silva realiza tareas sociales. El jueves , la Comisión Interdisciplinaria de Salud de ATE Morón realizó su Primera Jornada abierta de Prevención y Promoción de la Salud, junto con el grupo de RCP, en su sede de 9 de Julio y Mitre (Morón).

Además, en los festejos del 9 de Julio, el mismo sindicato donó una cocina industrial de seis hornallas para la preparación del desayuno, almuerzo y merienda en la jornada extendida de la EP 98 de Villa Sarmiento. Antes se usaba una cocina «tipo familiar» que no alcanzaba para todo.

Posted by ATE Morón Oficial on Wednesday, July 17, 2019