Mega-operativo en Morón por Día del Amigo: cinco detenidos y 48 vehículos secuestrados durante el fin de semana

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, el Gobierno de Morón coordinó el fin de semana último controles de seguridad en los principales centros comerciales. Como resultado, 8 personas quedaron a disposición de la Justicia por portación de drogas, mientras que fueron retenidos 31 autos y 17 motos. Se detectaron 36 casos de alcoholemia positivos.

La mayor cantidad de controles fueron en Castelar Norte, Villa Sarmiento, El Palomar y Morón, donde 5 personas quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Drogas”, explicó el Secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi.

“Seguimos intensificando los procedimientos a pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro, quien también nos exige multiplicar los recursos durante fechas particulares como el Día del Amigo, asociada con una mayor circulación”, añadió.

En el marco del mega-operativo, además, fueron retenidos 31 autos y 17 motos por diferentes infracciones. Estos resultados fueron alcanzados a partir de un trabajo articulado entre los agentes municipales y los efectivos policiales de la Provincia.

El accionar conjunto fue supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo que, desde Haedo, mantiene el control de más de 590 cámaras instaladas a lo largo del distrito.

Participaron de las tareas el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito municipal, así como la Policía Local y la Jefatura Departamental Morón.

Para optimizar las comunicaciones, se emplearon distintos equipos «multiagencia» y «push to talk» recientemente incorporados al amplio ecosistema de recursos tecnológicos utilizados por el Gobierno de Morón en la lucha contra el delito.