Morón participó de la firma de un convenio con Naturgy para promocionar la Línea 144, contra de la violencia de género

El Municipio de Morón formó parte de un convenio que para poner en marcha campaña de difusión de la línea telefónica 144, contra la violencia de género, a través de las facturas de la empresa distribuidora de gas natural por redes Naturgy, presente en 30 partidos del GBA.

El acuerdo fue firmado por representantes de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador del Gas y Naturgy. A partir de agosto se incluirá en las facturas la mención de la línea gratuita 144, que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a personas en situación de violencia de género en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas.

Esta acción forma parte de un programa integral que el Gobierno de Morón viene desarrollando junto a Naturgy referido a la política de género y que, entre otras iniciativas, incluye la capacitación gastronómica destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad, la cual es realizada en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, Familia y Diversidad Sexual del municipio y la Coordinación de Responsabilidad Social de la Secretaría de Producción.

Por parte del Gobierno local participaron el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, la Coordinadora de Responsabilidad Social; Sofía Rebagliati; los representantes de la Provincia, la Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia y del Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Senadora Daniela Reich; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fabián Perechodnik; y el Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman y el Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, entre otras autoridades presentes.

Desde el inicio de la gestión el Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción, desarrolla el Programa Energía del Sabor junto a Naturgy en el cual se brindan talleres y cursos para promover del uso responsable, eficiente y seguro del gas natural y facilitar el desarrollo de las Escuela de Gastronomía Municipal. “Este año realizamos un curso dirigido a mujeres víctimas de violencia de género para darles más oportunidades de lograr la independencia económica y una pronta salida laboral”, remarcó el Intendente Ramiro Tagliaferro.