Andrés Ibarra respaldó a Di Castelnuovo en Ituzaingó: «Podemos dejar de manera definitiva el populismo»

El concejal y precandidato a intendente en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo recibió ayer al vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, quien encabezó una reunión con voluntarios de Juntos por el Cambio. El encuentro tuvo por objetivo avanzar en el trabajo local de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto y también se hizo presente el Coordinaror General del Ministerio de Modernización, Juan Gowland.

“Estas elecciones resultan ser una oportunidad única para dejar de manera definitiva el populismo en el pasado. La gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio, que significa un esfuerzo tremendo, pero no hay ninguna duda de que es el camino de salida”, sostuvo Ibarra.

Por parte, di Castelnuovo expresó que «es muy importante reforzar nuestro mensaje y salir convencidos de que estamos en el lugar correcto, transitando el camino indicado, apoyando a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal) para que el cambio pueda seguir, y para que en Ituzaingó se pueda llevar adelante».

Di Castelnuovo, jefe de bloque y reconocido martillero del distrito, es la única alternativa firme para terminar en el distrito con 24 años de Alberto Descalzo, quien volvió a montar una telaraña electoral fenomenales para obtener su sexta reelección.

«Los están cansados de que gobierne siempre la misma persona», remarcó ayer, y agregó que en estas elecciones su espacio «por primera vez es una alternativa real» para gobernar el distrito. En 2015 la victoria estuvo cerca, pero la leyenda en el PRO cuenta que Osvaldo Marasco levantó fiscales y entregó la elección.

En 2017 Cambiemos le sacó 6 puntos al peronismo. «Tenemos buenas chances de ganar, hace muchos años gobierna la misma persona y hay un cansancio en los vecinos de tener siempre lo mismo, quieren una alternativa y por primera vez somos una alternativa real», evaluó Di Castelnuovo en declaraciones a NA.

El dirigente explicó que junto a sus colaboradores y dirigentes aliados en el municipio viene «trabajando y escuchando a los vecinos» desde hace mucho tiempo , destacó que Juntos por el Cambio fue «subiendo en cantidad de votos» en 2015 y 2017, y remarcó: «Nos posicionamos como alternativa».

«Antes las oposiciones de acá se pinchaban enseguida o eran parte de los mismo que gobernaba», recordó el actual concejal, quien se entusiasma con la chance de destronar a Descalzo, el intendente que gobierna Ituzaingó desde su creación como distrito en 1995 y que busca su séptimo mandato seguido. Al ser consultado sobre cuáles serían sus primeras medidas en caso de acceder a la Intendencia de ese distrito del oeste del Conurbano, Di Castelnuovo hizo hincapié en políticas para combatir la inseguridad, problema que identificó como «la principal preocupación del vecino de Ituzaingó».

«Inmediatamente vamos a crear la Secretaría de Seguridad del municipio y vamos a nombrar a un secretario, lo que significa que vamos a destinar más presupuesto en seguridad, que es poner más cámaras y centros de monitoreo, como también más patrulleros», dijo. «También vamos a habilitar que el SAME llegue a nuestro distrito, porque el SAME lleva más de un año y medio funcionando en la provincia pero acá no fue habilitado por el intendente