Detienen por grooming a un adulto que intercambiaba imágenes de índole sexual por Whatsapp en Zona Oeste

Tras una larga investigación, la Policía Federal detuvo en San Martín a un hombre acusado de grooming, que se contactaba por celular con sus víctimas y solicitaba intercambiar imágenes de índole sexual. Cayó por un ticket fiscal.

La investigación inició en junio, a raíz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad, quien declaró que, por medio de la aplicación “WhatsApp” – en donde posee como foto de perfil la fotografía de su hija de 15 años de edad –, recibía mensajes de texto, videollamadas y fotografías de un hombre masturbándose o exhibiendo partes íntimas.

A su vez, convencido de que quien recibía los mensajes era la menor, también solicitaba fotografías de las partes íntimas de su cuerpo a cambio de una carga de crédito en su celular.

Entonces tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta – Secretaría a cargo del Dr. Fernando Benítez, la cual indicó que el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia comenzara las investigaciones pertinentes.

En primera instancia, los efectivos pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA se abocaron a realizar tareas investigativas acerca del número de celular del abonado, en las que mediante el chequeo en redes sociales y antenas de conexión arribaron a un perfil de Facebook.

En ese sentido, se solicitaron informes de las antenas que impactaban en las zonas de San Martín y Hurlingham.

Asimismo, del análisis minucioso de las fotografías enviadas por el implicado al celular del denunciante se halló en una imagen un ticket de un local de comidas rápidas con fecha y hora. Ante esa situación, se le solicitaron a la firma las imágenes de quién realizó dicha compra y quien retiró ese pedido.

Una vez aportada la información por la empresa, y luego de compararla con los resultados encontrados en redes sociales, se logró identificar tanto al denunciado como su lugar de residencia y de trabajo.

Finalmente, los uniformados desplegaron una vigilancia en las inmediaciones de los citados domicilios e interceptaron al hombre en la intersección de la calle Pueyrredón y la Av. De Los Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Maipú.

Tras cumplimentar dos órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se incautaron cuatro teléfonos celulares, tres tablet, dos memorias SD, dos pendrive, una cámara digital, una notebook, un disco rígido y otros elementos y documentación de interés para la causa.