Ituzaingó: Descalzo viola la veda electoral y Cambiemos ya sufrió la primera agresión física en la asunción de fiscales

En Ituzaingó la jornada electoral sigue al ritmo de la campaña. Mientras que el oficialismo viola la veda con carteles de propaganda política en sus locales partidarios, un candidato de Juntos por el Cambio denunció que le dieron una piña.

La denuncia la hizo esta mañana Christian Lanaro, que encabeza la boleta de concejales que lleva a Gastón Di Castelnuovo como precandidato a intendente por el macrismo local. Según contó, «estaba realizando los controles en la escuela 501 cuando la delegada del Consejo Electoral me negaba que los fiscales con domicilio en otro distrito asumieran en las mesas, pese a que hay un fallo electoral que lo permite. Me retiro para hacer la denuncia y cuando llego a la puerta viene un hombre diciéndome que había amenazado a su hija y me da un golpe en el mentón», denunció.

La pelea por la fiscalización es clave en este distrito, donde el macrismo sintió que le robaron la elección en 2015 gracias a la ayuda del entonces candidato Osvaldo Marasco, que levantó fiscales pagados por él. Esto no ocurrió en 2017.

Aunque el descalcismo se dedicó estos cuatro años a tratar de plantar nuevos candidatos opositores y a romper a Cambiemos (le robó tres concejales, incluida una que entró en 2017), que nunca pudo controlar el HCD. También es la única fuerza que hizo campaña en la vía pública, prácticamente. Y esta mañana violó sistemáticamente la veda electoral al exponer carteles de propaganda proselitista en la puerta de algunos locales partidarios (como en la calle Barcala).

Di Castelnuovo votó esta mañana, con sensaciones encontradas: «Es un momento emocionante ver como todos los vecinos se acercan a votar, estas elecciones sé que vamos a cambiar Ituzaingó de una vez por todas», dijo. Y se lamentó: «Hoy fue agredido físicamente en una escuela nuestro candidato a primer concejal Christian Lanaro, estas acciones demuestran que es hora de terminar con 24 años de lo mismo. Los vecinos queremos vivir en democracia y mejor».