El vicepresidente de AMIA visitó una muestra fotográfica en el HCD de Morón: «Hay que tener memoria de lo que pasó»

La presidente del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, recibió esta tarde la visita del vicepresidente de AMIA, Leonardo Chullmir, en el marco de la cuarta muestra de 2019 que lleva adelante el HCD, en homenaje a las víctimas de este ataque terrorista de 1994.

“Mientras caminamos y recorremos la muestra sentimos las sensaciones y los recuerdos que esto nos despierta, es muy agradable acá hacer una pausa y marcar un hecho memorable en el país y que se vea, y que los chicos que no lo han vivido puedan preguntar y saber y tratar de mantener la memoria de lo que paso y esperar que la justicia nos diga quien fue”, manifestó el representante de la AMIA a Un Medio.

Por su parte la concejal de Cambiemos expresó que “mientras no se esclarezca el atentado, el dolor permanece como en 1994. Esta muestra, es en homenaje a las víctimas y a quienes encabezaron la lucha por justicia, es imprescindible mantener viva la memoria”.

La exposición “Homenaje, AMIA 25 años” comprende fotografías vinculadas al atentado, imágenes de dicha jornada, de las tareas de rescate, de la sede de la AMIA previas a 1994 y de diversos homenajes y manifestaciones pidiendo justicia.

El 18 de julio de 1994 un coche bomba detonó frente a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), causando la muerte de 85 personas y 300 heridos, siendo uno de los mayores ataques ocurridos en nuestro país.