Primera C: Deportivo Merlo le ganó al clásico a Argentino y se subió a la cima; Ituzaingó cayó con Excursionistas

Deportivo Merlo superó esta tarde a Argentino de Merlo por 1-0, se quedó con el clásico de la ciudad y se subió a la cima de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera C, al continuar la cuarta fecha.

El compromiso, jugado en el estadio José Manuel Moreno, contó con público de ambas parcialidades, que le dieron un clima festivo a una jornada por demás fría.

El mediocampista Guillermo Ojeda, al minuto de juego, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Marcelo Straccia, luego de recibir un pase de Cristian Fabbiani. El defensor Maximiliano Montenegro, de Argentino, vio la tarjeta roja a los 48m. del segundo tiempo.

Alrededor de 5 mil simpatizantes presenciaron el encuentro (mil de ellos de la ‘Academia’ de Merlo), por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), que autorizó la presencia de público visitante en este clásico del partido de Merlo, luego de quince años.

El títular del organismo, Juan Manuel Lugones, presenció el encuentro y resaltó la labor del presidente de AFA, Claudio Tapia, de quien dijo que está «mostrando en el ascenso que con la unión de dirigentes se puede lograr el regreso de los visitantes al fútbol»

En la previa al arranque del encuentro, las fuerzas policiales detuvieron a 10 simpatizantes, que figuraban en los listados de «derecho de admisión».

Con este triunfo, Deportivo Merlo reúne 9 unidades y aventaja por dos a los escoltas, Central Córdoba de Rosario, que en la tarde del domingo derrotó a El Porvenir (2-1), y San Martín de Burzaco, que hoy vapuleó a Cañuelas, por 3-0, con los tantos de Emiliano Terzaghi (Pt. 38m., de penal), Bruno Rodríguez (St. 12m.) y Emanuel Saporito (St. 44m.).

Excursionistas (4) sumó su primer triunfo en el certamen, a expensas de Ituzaingó (4), al que derrotó por 2-0, en partido que se jugó sin público por decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los tantos del equipo del Bajo Belgrano fueron obra de Maximiliano Gimondo (Pt. 5m.) y Santiago Krieger (Pt. 13m., de tiro penal). El conjunto ganador terminó con diez hombres, como consecuencia de la expulsión de Néstor Salazar (St. 25m.).