Falta de insumos en el Hospital de Morón: Desde el Municipio aseguran que se normaliza pero médicos van a la Justicia

La devaluación de la semana pasada desató una serie de problemas financieros que derivaron en, por ejemplo, la falta de precios y de abastecimiento de insumos hospitalarios. En la Municipalidad de Morón confirmaron que hubo un bache en ese sentido, mientras desde la Asociación de Profesionales salieron a denunciar que se postergaban las operaciones.

Esta semana se vieron en el nosocomio carteles donde desde la Asociación de Profesionales se denunciaba falta de insumos. Y se advertía sobre la postergación de operaciones programadas. A pesar de una reunión este jueves, entre las autoridades del «Lavignolle» para acercar posiciones, los médicos convocaron a una conferencia de prensa para el viernes.

La denuncia fue más allá de los medios. Los médicos presentaron una denuncia en Fiscalía donde se cubren de posibles fallecimientos por falta de insumos.

Desde el Ejecutivo asumieron que hubo problemas con la compra de insumos, pero lo atribuyeron a la disparada del dólar y al «desabastecimiento general» que sufrieron los efectores de Salud por parte de laboratorios. Además, se quejaron porque «el gremio toma decisiones que no les corresponde» y negaron que se suspendieran operaciones. En ese sentido, se afirmó que nunca dejó de funcionar la guardia ni estuvo en riesgo el cuidado de los pacientes en el Hospital.

«Lo que ocurre es más por política, cosa que estamos acostumbrados, más en campaña», explicaron desde el gobierno. Del otro lado, desde el Frente de Todos se asegura que la salud se «desfinancia» por culpa del intendente Tagliaferro.