A la izquierda: Pitrola pidió en Morón por la reapertura de paritarias, mientras el FIT moviliza por el conflicto en Chubut

El candidato a diputado nacional del FIT por la Provincia, Néstor Pitrola, opinó anoche en la estación de Morón, donde se mostró con referentes de la Zona Oeste, que «la fuga de capitales y la devaluación de la moneda, que han convalidado tanto los que se van del gobierno como los que vienen, tiene como principal perdedor a los trabajadores».

«Nuestros ingresos se siguen desvalorizando de manera imparable. Macri destruye los ingresos del laburante; Fernández primero declaró razonable el dólar a $60 y luego planteó un congelamiento de las paritarias por 6 meses cuando sea gobierno», sostuvo.

Para el referente del Partido Obrero plantea «la inmediata reapertura de las paritarias, el aumento de las jubilaciones, el salario mínimo a $35.000 y la duplicación de los programas sociales, en defensa de las condiciones de vida y de un plan de reorganización económica nacional para que la crisis la paguen los capitalistas».

La izquierda no sólo se muestra como la verdadera alternativa al capitalismo, sino que es la única que no corre el eje del conflicto en Chubut, que motivó a la CTERA a plantear una paro docente para este jueves, pero sin apuntarle a la cabeza de los responsables.

En ese sentido, desde el PTS insisten en «repudiar las agresiones sufridas por una patota sindical del sindicato de petroleros en Comodoro Rivadavia, dirigidos por Loma Ávila presidente de PetroChubut y mano derecha del gobernador Mariano Arcioni».

Jorgelina Esteche docente y referente del Frente de Izquierda Unidad en Morón, señaló que “hoy paramos los docentes en todo el país contra las agresiones que sufrieron las y los docentes en Comodoro Rivadavia. La policía de la provincia, al mando del Jefe de Gabinete Massoni, liberó la zona a una patota que golpeó con palos a las maestras».

«Se trata de un intento de quebrar una lucha de miles de docentes y estatales en Chubut que hace más de 50 días enfrentan el ajuste del gobernador peronista Arcioni que aplicó el ajuste de Macri y el FMI en la provincia y hoy es aliado de Alberto Fernández. Por eso hay que rodearlos de solidaridad”, dijo.

En cuanto al conflicto de Chubut; «Desde la agrupación Marrón (PTS e independientes) venimos realizando una campaña en apoyo con las y los docentes y estatales de Chubut tanto en las escuelas como en un corte en el centro porteño que realizamos la semana pasada, denunciando y exigiendo a CTERA un paro y plan de lucha

Y agregó: “La conducción de CTERA convocó este paro luego de más de siete semanas de lucha y del reclamo de los docentes de varias provincias de un inmediato paro nacional. Tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional para que triunfen docentes y estatales que enfrentan hoy el plan de ajuste del gobierno provincial y nacional, el FMI y los especuladores. Chubut muestra qué fuerzas hay, las centrales sindicales deben romper la vergonzosa tregua con el gobierno y convocar asambleas y un paro activo nacional de 36 hs para pelear un programa de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.