El gremio de Duré pidió reabrir paritarias en Morón

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), que lidera Luis Duré, encabezó hoy una marcha hacia las puertas del Concejo Deliberante (en la calle Brown 910), en la que solicitaba reabrir las discusiones paritaria.

El gremio de Duré, de representación menor, no viene participando de las negociaciones con el Ejecutivo, que mantiene diálogo con el histórico sindicato de la calle San Martín (STMM), que aún conduce Pablo Salvo. Hoy marchó con un grupo de municipales, pero engrosado por columnas de la UOM y de ATSA. En la marcha estaban el titular de uno y otro sindicato local, Sergio Souto y Jorge D’ Andrea, a su vez jefe del PJ de Morón y armador de la unidad.

La nota gremial fue recibida en la vereda del HCD por los concejales del sabbatellismo, el FR y el PJ. No sólo pidieron un aumento, sino por retrotraser despidos. Este año se dieron aumentos en el orden del 10% en marzo, más un porcentaje menor en enero por cláusula gatillo, aunque no se informaron oficialmente. Se supone que en septiembre llegaría otro 11% y en diciembre una recomposición final por «cláusula», que le tocará pagar a la siguiente gestión.