El HCD rechazó el pedido de interpelación por la falta de insumos denunciada por los médicos del Hospital de Morón

La presidenta del HCD de Morón, Analía Zappulla, desempató la votación alcanzada esta tarde sobre el proyecto de interpelación que presentó la oposición por la supuesta falta de insumos en el hospital Municipal, denunciada después las PASO y (la consiguiente devaluación en que devino) por la Asociación de Profesionales del Lavignolle.

Las denuncias aparecieron primero en forma de reclamos escritos en el nosocomio y después en una denuncia penal en la que los médicos decían resguardarse de una muerte como consecuencia de este faltante, que a esa altura, de acuerdo a fuentes del Municipio, comenzaba a normalizarse luego de la corrida de precios propia de la devaluación.

«En este contexto exigimos que el intendente, que es el principal responsable de garantizar un servicio de salud pública, gratuita y de calidad, le rinda cuentas a la comunidad», sostuvo el interbloque del Frente de Todos, aunque también votaron por la propuesta las bancadas de Tercera Posición (Domingo Bruno) y GEN (Sandra Yametti).

«Lamentablemente otra vez los concejales de Cambiemos bloquearon el tratamiento de la interpelación a Tagliaferro para impedir que tenga que rendirle cuenta a los vecinos y vecinas por el feroz ajuste en el sistema municipal de salud», se quejó el sabbatellismo.

El bloque oficialista aseguró que todo era parte del mismo «circo político» en pos de la campaña electoral. De la misma manera el peronismo presentó este mismo viernes un proyecto de «emergencia alimentaria», en sintonía con los intendentes del PJ y las agrupaciones piqueteras, que salieron así responder a las medidas económicas del gobierno (rebaja de IVA y de Ganancias, atraso en el ajuste de los combustibles) y va a contramano de la defensa corporativa de los gobernadores justicialistas.

Sesión completa en: https://youtu.be/dsR3z_BwuoE?t=3