Flybondi es la aerolínea low cost más grande de Argentina

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost en funcionar en el país, finalizó el mes de agosto batiendo sus propios récords. Según la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), se convirtió en la compañía que transportó la mayor cantidad de pasajeros que volaron low cost entre enero y agosto de este año.

Sólo durante agosto la compañía trasladó a más de 143 mil pasajeros, cifra récord de pasajeros transportados en un mes. De esta manera, acumula un total de más de 1.9 millones de pasajeros totales desde el inicio de sus operaciones en enero de 2018.

Más de 285 mil personas (15% del total) volaron por primera vez en su vida. Además, con 82%, la puntualidad también marcó el porcentaje más alto en sus 18 meses de operación.

Por otro lado, el factor de ocupación se mantuvo en 87%, lo que explica -entre otros factores- que Flybondi ya haya logrado posicionarse como la 3ra aerolínea más grande del país y la 2da con mejor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay. Además, la aerolínea tiene un 9% del market share en todo el mercado de cabotaje y un promedio de 14% en aquellas rutas a donde vuela.

“Los resultados de agosto continúan mostrando la tendencia ascendente respecto a los logros de la compañía, que demuestran que el modelo de negocio es exitoso.” señaló Sebastián Pereira, el CEO de Flybondi.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro país, por eso apostamos a seguir generando conectividad, oportunidades y accesibilidad para miles de personas. En contextos complejos, la conectividad aérea puede ser aliada de las provincias, ya que motoriza muchas actividades que generan un gran aporte a las economías regionales y a la generación de empleo directo e indirecto”, agregó.

En el marco de este crecimiento, la compañía lanzó recientemente nuevos destinos internacionales en Brasil, que comenzarán a operar a partir del mes próximo, sumando así un total de 18 destinos nacionales, de ellos 4 son internacionales que incluyen Punta del Este (Uruguay), Asunción (Paraguay), Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil).

Gran parte de los vuelos de Flybondi son operados desde el Aeropuerto El Palomar (EPA), el primero low cost del país y de Latinoamérica, desde el que vuela a 16 destinos. A sólo 18 kilómetros de Capital Federal, ya se ha posicionado como el tercero del Área Metropolitana de Buenos Aires -después de Ezeiza y Aeroparque- y el séptimo a nivel nacional.