Zabaleta visitó a las personas que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado, una práctica con importantes beneficios para la salud física y mental. Y además visitó el Centro de Día “Camino al Sol”, adonde le entregó la habilitación municipal.

Es un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

“El Municipio fue el primero en implementar en la provincia de Buenos Aires el programa de golf terapéutico para jubilados y ahora dimos otro paso importante vinculado a la inclusión de chicos con discapacidad de distintos colegios públicos y privados, en esto que les posibilita mejorar su calidad de vida”, señaló.

“Fue un día importante, pusimos en marcha también un Centro de Día con la respectiva habilitación municipal que permite la formación y la inclusión laboral. El gobierno municipal ha hecho un trabajo muy importante al lado de la comunidad educativa para integrar e incluir en un momento de crisis, donde los gobiernos nacional y provincial se ausentaron y quitaron derechos”, completó el jefe comunal.

La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna.

Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.