La relación con los docentes: Tagliaferro se reunió con representantes del sector y reedita la Expo Educativa

En el Salón Mariano Moreno, el intendente Ramiro Tagliaferro compartió un encuentro con representantes de la comunidad educativa de Morón en el que se debatió sobre el rol social de la escuela y la formación ciudadana de los jóvenes.

“Siempre es importante recibir e intercambiar conceptos con la comunidad educativa de Morón. Es fundamental seguir trabajando para continuar transformando la educación e incentivando a los chicos a ser los profesionales del futuro que van a construir el país que soñamos”, apuntó el jefe comunal.

“Estamos muy felices de que el Intendente nos haya permitido compartir nuestras experiencias a lo largo de tantos años formando jóvenes” expresó por su parte, Leonor, ex directora del Colegio Manuel Dorrego.

Acompañaron al Intendente la Subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli, Inspector Jefe de la Región N8, Carlos Alvarez y la Inspectora Jefa Distrital, Sandra Santachita.

El encuentro se dio en el marco de una serie de iniciativas que tienen a mostrar una buena relación con el sector educativo y con los alumnos, luego de la marcada oposición que el SUTEBA viene militando estos años en Provincia y Morón.

Entre otras medidas, el gobierno municipal organizó una nueva edición de la Expo Joven. Tendrá ingreso libre y gratuito, para que los chicos de 16 a 24 años del distrito puedan informarse sobre la oferta educativa tanto de nivel terciario, universitario, como de la formación profesional de la región.

El evento tendrá lugar en la Plaza Gral. San Martín, el 18 de septiembre de 9 a 16:30hs y contará con la presentación en vivo de artistas musicales y baile durante toda la jornada junto a un espacio de foodtruck para que disfruten de un almuerzo a precios accesibles.

La novedad de esta nueva edición será la incorporación del Aula Taller Móvil para que los jóvenes puedan hacer un test vocacional.

También, tendrán la posibilidad de conocer sobre el programa “Orientá tu futuro” que el Municipio realiza cada viernes, donde se convocan a distintos emprendedores para que cuenten sus experiencias y los motiven a seguir estudiando.