La empresa 216 está de paro por el ataque a un chofer de la línea 166 en Ciudadela: El servicio volvería a medianoche

Por la agresión a un chofer de la línea 166, durante un asalto ocurrido en Ciudadela, trabajadores de la empresa de colectivos 216 lanzaron esta mañana un paro de 24 horas que afecta a los ramales 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

El conductor fue atacado anoche por dos malvivientes que subieron a robarle a los pasajeros. Y por ese ataque se encuentra internado en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

Según contaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el hecho ocurrió a las 6 de la mañana, en la intersección de Ardoino y la avenida Díaz Velez. Los trabajadores decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado y se reunirán con la Comisaría Seccional Segunda, de Ramos Mejía, para pedir seguridad.

Marcelo Barreiro, el referente de la UTA en La Matanza, señaló: “La medida se podría extender hasta la medianoche, según lo que se resuelva en la reunión entre los trabajadores y los uniformados”.

Luego de ese plazo, «todos los ramales circularán nuevamente con normalidad”, comentó.

Según relató Barreiro, durante la mañana de este jueves, dos individuos subieron al colectivo con la intención de robar a los pasajeros.

“El conductor se dio cuenta cuando los vio a través del espejo retrovisor. Estas personas se acercaron al chofer y comenzaron a golpearlo, generando traumatismo de cráneo y costillas, luego huyeron”, detalló.

Además, la empresa llevará a cabo una asamblea con los delegados para determinar las medidas a seguir. El mes pasado se habían instalado las primeras cámaras de seguridad en ramales interurbanos, en Tres de Febrero.