Laprovittola, después de meterse en la final del Mundial de FIBA: «Demostramos que somos un equipo con carácter»

A sus 29 años, Nicolás Laprovittola, llegará a jugar el partido de su vida. El domingo enfrentará a España en la final del Mundial de la FIBA, en China. El base surgido de Morón, actualmente en el Real Madrid, habló tras la memorable semifinal ante Francia (80 a 66): «Definitivamente tenemos que seguir de esta manera», explicó en la zona mixta.

«¿Ustedes vieron cómo jugamos? No le tenemos miedo a nadie», destacó. «Estamos muy contentos porque para nosotros estar en una final es increíble».

El hijo de la diputada Margarita Stolbizer caracterizó al equipo: «Corremos mucho, peleamos toda las pelotas seamos más bajos o tengamos menos fuerzas. Demostramos que somos un equipo con carácter».
Sobre su veterano compañero Luis Scola, que volvió a lucirse con 28 puntos y 13 rebotes, dijo que no había «muchas más palabras» porque es «una bestia» que en la cancha se muestra «muy competitivo» porque «siempre quiere más».

Nicolás hizo inferiores en el Deportivo Morón y pasó a jugar en Primera con Lanús. A los 17 años, siendo parte de los seleccionados juveniles, conoció a Manu Ginóbili, quien lo llevó a probarse hace algunos años en los Spurs. Fue campeón del Mundo con el Flamengo de Brasil y tras saltar por varios clubes de Europa finalmente llegó al gigante español.

Tras la eliminación de Serbia, el gran candidato de este mudial, su madre también habló maravillas de la segunda generación dorada: «Tienen un gran equipo y un hermoso grupo humano. Tienen Alma, liderazgo, compromiso y la trayectoria y los valores que en Argentina se inicia en los clubes de cada barrio. Vamosss esta Nueva Generación haciendo historia!!», twitteó la líder del partido GEN, vecina siempre de Castelar y seguidora fiel del ayuda base de Selección.