Día de la Prevención del embarazo no planificado: Habrá jornadas sobre salud y prevención sexual en Morón

El jueves 26 de septiembre, en el marco del día mundial de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, en Morón brindarán charlas sobre anticoncepción, género y enfermedades de transmisión sexual.

Los interesados en participar pueden asistir el jueves 26 de 14:30 a 17:30h a la Plaza San Martín, ubicada en San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje; el CEIM N° 2, ubicado en Presidente Ibáñez 1832; la UGC 2, en Estrada 17; y las Casas de la Juventud del Barrio Carlos Gardel (Namuncurá y San Martín) y de Morón Sur (Av. Eva Perón y Baradero).

El Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó: “Este tipo de actividades son fundamentales para cuidar la salud de nuestros vecinos. Estamos más cerca de ellos que nunca y les estamos dando un espacio para aprender, despejar dudas y recibir asesoramiento y contención”.

Como parte del Plan nacional ENIA, se buscará sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia, brindar información sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita, fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual y garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.