Fondo Educativo: Tagliaferro recorrió las obras de ampliación finalizadas en la Escuela Primaria 105 de Castelar

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió esta mañana las nuevas aulas y el SUM de la Escuela Primaria 105 «República de Italia» de Castelar, obras financiadas a través el Fondo Educativo y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el establecimiento ubicado en Miguel Lillio 2147 se realizó una ampliación de 120 metros cuadrados que incluyeron un SUM y dos aulas nuevas en la planta alta, una obra que había quedado abandonada desde 2010.

Además, se repararon techos, se colocó toda la membrana nueva y se resolvieron filtraciones que ocasionaban problemas de humedad.

También se arreglaron baños y se hizo la instalación eléctrica, entre otras mejoras. Con el SAE, ya se había refaccionado la cocina y el comedor del establecimiento, mientras que a través del Consejo Escolar se hicieron las obras para rehabilitar el servicio de gas.

“Cuando comenzamos la gestión nos encontramos con escuelas y jardines que tenían un importante estado de abandono en su infraestructura. La Primaria 105 era una de ellas y es una alegría enorme haber terminado esta obra que fue postergada durante tantos años”, indicó Tagliaferro.

Y agregó: “Desde el primer día decidimos ocuparnos de la educación pública y en cuatro años alcanzamos con obras al 80% de los establecimientos públicos del ámbito provincial en Morón”.

Por su parte, Lucía Apa, la directora del establecimiento, agradeció: “Esperamos por esta obra tanto tiempo que ya pensaba que nunca lo íbamos a lograr. Y ahora está terminada y estamos muy felices porque fue un sector de la escuela que estuvo abandonado muchos años. Es una obra muy importante para la escuela. Esto es un sueño cumplido”.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi, y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González.