Laprovittola tuvo su mejor partido, pero Argentina fue una sombra y perdió por 20 puntos la final con España en China

Esta vez no hubo milagro argentino en China. La selección de básquet cayó frente a España por 95 a 75 en la final del Mundial 2019. Deck y el moronense Laprovittola fueron los más lúcidos en el equipo de Hernández. Campazzo sólo el corazón. Bajo nivel de Scola. Demasiado ventaja contra un seleccionado que pasó con lo justo a la final y jugó a lo campeón.

Ricky Rubio terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. La actuación lo mandó directo al equipo ideal de la FIBA en este mundial, sacandole el lugar a Campazzo, que venía de ser figura en todos los partidos. Gasol estuvo en todo con 14 tantos, 7 capturas en el tablero y 7 pases gol. Fue aún más importante en presencia física. España dominó la zona pintada. Y Argentina erraba mucho de tres. Rudy Fernández completó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

En Argentina, Gabriel Deck anotó 24 y Laprovittola, 17. El base del Real Madrid, figura en la última liga española, fue suplente de Campazzo aportó 11 tantos y 8 asistencias. Cuando jugaron juntos al menos hubo defensa. Falló la base del equipo y no pudo sostener la reacción. No hubo foco. La final pesó. Sólo se apluaude el esfuerzo. Y la plata, impensada.