La Asociación de Profesionales del Hospital Morón volvió a la carga con la denuncia de falta de insumos y arma «comité de crisis»

Luego de limar asperezas con los concejales, rofesionales del Hospital de Morón volvieron a proponer en asamblea conformar un «comité de crisis»: Informaron sobre los insumos que ingresan en «cuenta gotas» o que tienen «stock cero».

La asamblea de esta mañana fue encabezada por el presidente de la Asociación de Profesionales de Morón, Hernán Bermejo, y contó con la presencia de varios jefes de servicio y del defensor del Pueblo de Morón, contador Abraham Gak.

La Jefa de Cirugía, Alejandra Gerathi, volvió sobre la discusión en el Concejo Deliberante, donde el viernes 7 se trató el proyecto de interpelación al intendente por este tema, rechazado por el bloque de Cambiemos. “Nos han tratado de mentirosos. Podrán decir lo que quieran pero tenemos la documentación de que estaba el faltante y de que teníamos un paciente en emergencia”, aseguró por una denuncia que ya habría sido desestimada por la Justicia de Morón.

A esa altura el Ejecutivo había reconocido el problema con los insumos. No ocurre solo en Morón. Los laboratorios, luego de la última devaluación, dejaron de entregarlos. También los sufrieron los hospitales provinciales que, de acuerdo a la CICOP, hasta hacen «trueque» de materiales que necesitan. «En el Hospital Posadas había stock de Enfermería, por lo que no se sintió tanto, pero en el Balestrini o el Paroissien estaban devastados», indicaron desde ATE.

Los profesionales se habían reunido con los presidentes de bloque la semana pasada, donde acercaron posiciones difíciles. «El legislativo nos trata de mentirosos mientras el Ejecutivo acepta la problemática y, a su forma trata de resolverla”, explicó Bermejo al portal Primer Plano. Y destacaba: «Se pusieron a nuestra disposición y eso es muy valioso” .

Sin embargo, luego de la asamblea, el presidente de la comisión de Salud del HCD, Emiliano Catena (Cambiemos) se volvió a despachar hoy, por Radio Temple: “No vamos a prestarnos a una operación política por parte del Frente de Todos encarada por esos concejales en un aprovechamiento político partidario con un tema tan sensible como es la salud”.

“Si realmente les interesa la salud como dicen, hubieran concurrido a las reuniones de comisiones porque nunca vinieron», alegó. De acuerdo al edil oficialista, pese a los inconvenientes fiancieros “en ningún momento se puso en peligro la vida de ningún paciente, ni vecino del distrito ni alrededores que se atienden a diario en el Hospital». «Además la denuncia fue desestimada por la justicia porque no hay ningún tipo penal que se haya probado. El intendente Ramiro Tagliaferro desarrolló una política de salud como nunca antes se hizo en la historia en Morón”, expresó.