Trabajadores de Flybondi y comerciantes de El Palomar protestaron en contra de la orden de restricción horaria

Trabajadores de la línea aérea low cost Flybondi protestaron este mediodía frente al Aeropuerto de El Palomar en rechazo al fallo judicial que prohíbe el funcionamiento de la terminal en horario nocturno a partir del jueves 26 de septiembre.

La movilización, convocada por la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, se realizó en la puerta de la terminal, con consignas en contra de la jueza federal de San Martín Martina Forns, quien hizo lugar a un amparo presentado por el abogado K Lucas Marisi, en defensa del medio ambiente y de la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Sin embargo, los trabajadores alegaron que pueden ver afectados sus fuentes de empleo si el Aeropuerto restringe su funcionamiento. Jetsmart ya avisó que podría irse del país. Gobernadores y el Gobierno creen que el fallo sentaría un precedente peligroso. El reclamo contra la jueza Forns fue respaldado por la Cámara de comercio e industria de El Palomar.

«El fallo de la justicia de San Martín nos genera preocupación. Desde el comercio y la industria vemos el impacto positivo del Aeropuerto en función del desarrollo local. Muchos comerciantes y gran cantidad de nuestros socios son proveedores de las empresas que operan allí y cualquier restricción va a generar menos demanda», indicó Christian Angueira.

Y agregó durante la protesta contra Forns: «Soy nacido y criado en Palomar y todos estamos acostumbrados a los vuelos, no nos sorprende ver a los aviones pasar sobre nuestras casas. Y sí nos sorprende el criterio de la jueza. Porque con el mismo criterio debería restringir a la Autopista del Oeste, que genera mucho más contaminación que el Aeropuerto».

«Lo mismo para el ferrocarril San Martín, que pasa a metros de las casas de la zona con locomotoras. Si intenta proteger el descanso y el medio ambiente habría que restringir buena parte del desarrollo. Habría que volver a andar en zulqui. Lo que se restringe es el desarrollo comercial. Espero que se deje sin efecto esta restricción», apuntó el comerciante.