Dos intendentes cercanos a Alberto Fernández se subieron a la gira por Bolivia y Perú: Se llevaría a uno para su Gabinete

Alberto Fernández comienza a delinear su eventual Gabinete de Ministros y el armado político en el que confiará, más allá de la estrecha vinculación que tendrá con la jefa del espacio de «Todos», Cristina Kirchner, a quien lleva irónicamente de candidata a vice. El presidenciable encaró hoy una breve gira por Bolivia y Perú y sorprendió al subir a su avión a dos intendentes que le responden directamente como Gabriel Katopodis (San Martín) y Juanchi Zabaleta.

El candidato se verá con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; y Perú, Martín Vizcarra, como parte de la campaña. La comitiva lleva al diputado Felipe Solá y a Miguel Cuberos, un dirigente peronista de confianza (fue ministro de Turismo y Deportes bonaerense) que también acompañó a Fernández en Europa hace unas semanas. A su vez se sumaron Santiago Cafiero (mano derecha del candidato presidenciable) y Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández.

El exvocero de CFK montó su búnker en la calle México, de Capital Federal, donde atiende los asuntos políticos. Y se perfila como un peronista clásico, que hace equilibrio entre Kicillof y Guillermo Nielsen, el PJ, los gobernadores y La Cámora.

Fernández tocó varios distritos del Conurbano en la campaña a las PASO. Y no por nada hizo parada en Hurlingham, donde reunió a los intendentes y referentes del PJ bonaerense. Kicillof eligió Morón. Cristina Fernandez, Merlo y La Matanza.

No sería extraño que alguno de estos indententes menos cercanos al camporismo terminen sumándose a un eventual gobierno de Fernández. Katopodis y Zabaleta van por la reelección en octubre. No tendrán dificultades, mirando las PASO.

En Hurlingham la conformación de listas fue muy similar a 2015. Si Zabaleta se va, quedaría Martín Rodríguez a cargo del municipio en forma interina. El referente de La Cámpora aterrizó en el distrito en 2015 de la mano de Máximo.

Zabaleta salió de Morón y recompuso su carrera, derrotado a manos de Sabbatella en 2003, en el ANSES. Allí su primer jefe fue Massa. Luego Boudou, quien lo llevó a Economía y al Senado. Hace cuatro años que ni lo nombra el intendente. Katopodis también fue parte del armado del Frente Renovador. Y está en el círculo de confianza del Alberto. Ayer, el intendente de San Martín se reunió por otro lado con Martín Sabbatella y Lucas Ghi, candidato en Morón.