En medio de la polémica por la restricción horaria, se quemaron pastizales en la Base aérea de El Palomar

Un incendio en zona de pastizales de la Base Aérea de El Palomar se desató esta tarde, a unos 400 metros de la cabecera 35 del aeropuerto. A pesar de esto, las operaciones de las aerolíneas no se vieron afectadas.

En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos: ANAC, Hurlingham y 3 de Febrero, que controlaron el foco de incendio, el cual generó una densa humareda que, por el efecto del viento, no se acercó hacia el aeropuerto. Vecinos y los automovilistas que pasaban por la calle Derqui, en orillas de la banda, pudieron tomar imágenes.

También se veía desde la pista de aterrizaje. El siniestro se produjo a una semana de que comience a regir la restricción horaria (22 a 7 am) impuesta por la jueza federal en lo Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns, a quien hoy empleados de Flyboindi le fueron a hacer una protesta frente a su despacho.

Esta medida fue apelada por la ANAC y por las empresas aéreas Flybondi y JetSmart y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández.