Sociedad de Fomento del Oeste: Con la visita de Toty Flores, se inauguró la primera sede moronense del «Potrero Digital»

En el Día de la Primavera, el diputado nacional Héctor «Toty» Flores compartió la inauguración de la primera sede de la escuelita interactiva de teconología o oficios «Potrero Digital», que fuera ideada entre el Fondo Nacional de las Artes y la productora del cineasta José Campanella. Está ubicada en la Sociedad de Fomento del Oeste (Rawson 1123, Morón).

El fundador de la Cooperativa LaJuanita y del Movimiento Social por la República había llevado esta misma iniciativa a su distrito el año pasado. En este caso, compartió la actividad con los radicales Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia; y Fernando Lapolla, subsecretario de tecnología e innovación (PBA).

Ofició de anfitrión, como integrante de la SdF Cristian «Chapu» Martinez, presidente del MSR Morón y funcionario municipal.

Se trata de la primera escuela abierta y gratuita de animación, videojuegos, community management, aplicaciones y marketing digital rompió las barreras de Palermo y se inauguró en La Matanza.

Se llama «Potrero Digital” y es un espacio equipado para que jóvenes en situación de vulnerabilidad, transiten diferentes especializaciones digitales de la mano de expertos. La clave es que además de la formación profesional, facilitará pasantías en empresas de primera línea, para promover el ingreso al mercado laboral a través de la tecnología.

Es una iniciativa entre la productora de Juan José Campanella y el Fondo Nacional de las Artes, en su rol de inversor estratégico y de encontrar socios del sector privado que inviertan y permitan el desarrollo de los alumnos en el ámbito profesional.

Posted by Potrero Digital on Saturday, September 21, 2019