Ritondo entregó 14 nuevas patrullas en Morón y celebró el triunfo radical en Mendoza: «Demuestra que se puede»

En la Plaza Evita de Morón sur, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, hizo entrega de 14 nuevos patrulleros para el municipio. En un acto llevado a cabo esta mañana junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, se presentaron las diez nuevas patrullas para el Comando de Morón y otros 4 vehículos de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Fue la primera aparición oficial de un ministro de Vidal en el distrito desde las PASO, en el arranque de la campaña oficialista. También acompañó el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi. En una rueda de prensa, Ritondo felicitó al gobernador electo de Mendoza, aunque sólo hubo radicales en los festejos de Rodolfo Suárez.

«El triunfo (del oficialismo) en Mendoza demuestra que se puede. Vamos a trabajar para seguir mejorando. La Economía caló mucho en el voto y tomamos nota. Mientras tanto esta lucha contra la inseguridad la fuimos dando. Es el momento que los bonaerenses decidan a quién quieren. Si quieren votar el futuro en Morón o volver al pasado», dijo.

Por su parte, Tagliaferro aseguró que en el distrito y la Provincia se hizo un trabajo «silencioso» en materia de lucha contra el delito. «La seguridad ha sido una política de Estado para esta Provincia. Y en Morón». «Cuando llegamos teníamos 17 patrullas, destruidas. Hoy tenemos 37 nuevos, sin contar los autos de comisaría. Tenemos para refozar», apuntó.

En ese sentido, enumeró: «En el Municipio había 16 móviles, operativos 6. Hoy tenemos 50, todos blindados. Es la diferencia. Porque a veces el vecino pregunta. En qué se gasta el Presupuesto. Hoy el 10% va a seguridad. Está en esto, en cámaras. Llegamos a tener domos °360 y monitoreados en todas las plazas. Había menos de 3km de fibra óptica. Hoy 43km. Es valor agregado», explicó el jefe comunal, de balance respecto a su antecesor y adversario, Lucas Ghi.

El acto se hizo a media mañana. A primera hora, el intendente también recorrió el Jardín 934 de Castelar Sur, donde se inauguraron dos nuevas aulas. «Nunca antes se hizo tanto en jardines y escuelas de Morón», apuntó Taligaferro en Twitter.