Roban merendero en Ituzaingó: Responde a concejal que dejó Cambiemos antes de las PASO para favorecer a Descalzo

La concejal de Ituzaingó Mónica Medina denunció que delincuentes ingresaron al merendero «La Casita Virgencita de Luján» del Barrio San Alberto y se llevaron «todo». El robo fue advertido el lunes por la tarde, cuando deberían preparar la merienda, y al llegar al lugar se encontraron con la puerta forzada.

«Nos robaron todo, con lo que nos cuesta llevar adelante este proyecto para los chicos del barrio», indicó la responsable de ese espacio, ubicado en Perdomo 2992, al que también aportaban al menos hasta agosto varias agrupaciones de Cambiemos. Medina dejó el bloque apenas unas semanas antes de las PASO.

Según enumeró, los ladrones se llevaron garrafas, dos pavas, elementos de cocina y alimentos y «hasta los juguetes de los nenes y un parlante con los que hacían baile».

Posted by Casitavirgencitadelujan on Wednesday, October 2, 2019

 

El lugar, que atiende a unos 60 chicos tres veces por semana, pide ayuda y donaciones para poder seguir adelante. Los interesados pueden acercarse al merendero, ubicado en la calle Suboficial Perdomo 2992 o comunicarse al 1153135306.

Hoy dentro de Cambiemos, los sentimientos fueron encontrados. «Es la nueva aliada de Marasco (hoy candidato a intendente de Consenso Federal, aunque no lo parezca en la vía pública). No quiero pensar mal, pero a los socios de Marasco le pasan estas cosas», se desahogó un excompañero de Mónica. «No es una traidora. Era cajera de un supermercado. Se pasó por falta de experiencia», la defendió una amiga. «Nos enteramos y ofrecimos ayuda. Es una compañera que eligió otro espacio para trabajar», apuntó un referente de Toty Flores.

Si bien aquí se investiga un ilícito y no la trastienda político-electoral, hay quienes creen que el hecho puede estar asociado, aún ante ante la crisis.