Es este sábado: 45° Peregrinación Juvenil a Luján y campaña de cuidado del medio ambiente

Este sábado se cumplirá la tradición católica, con la 45º Peregrinación Juvenil a Luján. En el recorrido por el corredor Rivadavia habrá stands públicos. La empresa Aysa se concentró en una iniciativa relacionada con la reducción del uso de plásticos y con el cuidado del medioambiente.

La edición número 45 se hará este sábado y domingo como cada primer fin de semana de octubre y bajo el significativo lema “Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”, en tiempos de grieta y en medio del fragor de la campaña electoral.

Como parte de su tradicional programa “Agua para los Peregrinos”, la empresa brindará hidratación a los participantes de la peregrinación organizada por el Arzobispado de Buenos Aires, en la que participarán más de 2 millones de personas, esta vez con una propuesta diferente.

En el marco de esta celebración, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la reutilización, se invita a los participantes a traer su propia botellita, para dejar de lado paulatinamente el uso de vasos plásticos y apelar a su uso responsable.

La empresa dispondrá un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna y 2 puestos de hidratación, ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable durante los 70 km de caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján.

Si bien muchos comenzarán antes, la partida oficial con “imagen cabecera” se producirá a las 12 desde el santuario de San Cayetano, Cuzco 150, en el barrio de Liniers, cerca del cruce de las avenida Rivadavia y General Paz y, tras un recorrido de 60 km, el grueso de los peregrinos llegará al santuario de Luján al día siguiente, alrededor de las 6.