Hospital Posadas: Taller internacional sobre socorrismo y actividades acuáticas

En el aula magna del Hospital Posadas se realizó hoy la charla-taller sobre “Actividades acuáticas y socorrismo”. Estuvo dirigido a todo el equipo de salud, con disertantes tanto nacionales como internacionales y la apertura del Dr. Alan Barduc, coordinador de Docencia e Investigación de ese nosocomio.

Expusieron el Dr. José Palacios Aguilar (España), sobre “El ahogamiento: un problema mundial. Prevención es la solución”; el Lic. Adrián Petrini, sobre “ Desarrollo y formación de la natación utilitaria”; y la Dra. María del Castillo Obeso (España), sobre “Las actividades acuáticas como recurso terapéutico”.

El primer disertante fue el Dr. José. Palacios Aguilar, subrayó la necesidad de la prevención como solución a una problemática que es grande tanto en los países pobres como ricos y que la ausencia muchas veces de políticas preventivas, dan como resultado el altísimo número de víctimas. También dijo que el número de víctimas es muy superior al registrado estadísticamente.

Asimismo el Lic. Adrián Petrini habló sobre la natación utilitaria y destacó la importancia de realizar actividades de natación, sobre todo en las edades más riesgosas, entre la niñez y la adolescencia, la de crear ofertas para las clases más vulnerables, y que estás puedan acceder a un deporte que no solamente sinónimo de salud sino de prevención.

Posted by ATE Morón Oficial on Friday, October 4, 2019

 

María de Castillo Obeso, de España, cerró el taller hablando sobre esta actividad como recurso terapéutico, al explicar que el agua debe ser un experiencia para todos en la vida ya que pasamos demasiado tiempo en tierra y esa experiencia sólo es limitado a los pocos minutos que pasamos cuando nos bañamos.

Así como destacó la importancia de las actividades acuáticas como terapia tanto físicas como psicológicas para las mujeres embarazadas.

La organización se hizo en tiempo récord (48hs), contando desde que se propuso esta actividad hasta el momento de su realización. Los exponentes también agradecieron a las autoridades del Hospital por la oportunidad de poder estar disertando frente a este numeroso grupo de compañeros, quienes siendo en su mayoría trabajadores del hospital , servirán como transmisores de los contenidos adquiridos en este taller.

Fuente: ATE Morón