El Estado en tu Barrio estará esta semana en Morón, La Matanza, Moreno y otros 14 municipios del Conurbano

«El Estado en Tu Barrio» estará presente esta semana en los municipios de La Matanza, Moreno, Morón, San Martín, Tres de Febrero y otros doce municipios bonaerenseds, para hacer trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos funcionarán desde el martes 8 al viernes 11 de octubre, de 9 a 14 horas, a excepción del que se realizará en Tapiales, que brindará servicios a partir del lunes 7 de septiembre en el mismo horario.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, “El Estado en Tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

Hasta el viernes 11 de octubre, todos los interesados podrán acercarse a Baradero 1340, Morón Sur, para iniciar gestiones en la oficina itinerante de ANSES que forma parte del Operativo de Atención Integral.

El Intendente Tagliaferro remarcó: “Ahora nuestros vecinos pueden hacer los trámites cerca de sus casas. Estamos llevando constantemente servicios a los barrios porque ahora hay un Estado presente. Es un trabajo en equipo que le ofrece más facilidades a las familias”.

Los vecinos deberán acercarse con su Documento Nacional de Identidad para poder realizar sus consultas, que son completamente gratuitas. Para más información, está habilitada la línea 130, de lunes a viernes de 7 a 20h.

DIRECCIONES:

LA MATANZA: Calle Paso de Los Andes y Los Nogales, Plaza José Hernandez, Tapiales.

ESTEBAN ECHEVERRÍA: Bvd. Buenos Aires e/ Alfonso Amat y Tte. Manuel F. Origone, Club Hípico de Monte Grande.

GENERAL PUEYRREDÓN: Calle Isla Soledad y Cerro Mercedario, Plaza Capitán de Fragata Edgardo Giachino, Barrio Félix Cumet, Mar Del Plata.

LA PLATA: Calle 3 y Calle 98, Plaza Luján, Villa Elvira.

PILAR: Av. de Mayo y Antonio Toro, Presidente Derqui.

TIGRE: Calle El Salvador y Haití, Plaza El Salvador Di Tomasso, Benavidez.

JOSÉ C. PAZ: Calle Uspallata y Roma.

MALVINAS ARGENTINAS: Calle Paso de Uspallata e/ Cangallo y German Burmeister, Barrio Santa Lucía, Grand Bourg.

SAN FERNANDO: Calle Avellaneda 3443, Virreyes.

ESCOBAR: Calle Catamarca y Juan XXIII, Maquinista Savio.

MORENO: Calle Pastor Obligado e/ Perito Moreno y Víctor Hugo, Club Social Parque del Oeste, Cuartel V.

MORÓN: Calle Otilia P. de Piovano e/ Gervasio Pavón y Onofre Betbeder, Castelar.

GENERAL SAN MARTÍN: Calle Prof G. Simón y Bv. Ballester, Plaza Mitre, Villa Ballester.

TRES DE FEBRERO: Dirección: Av. Bernabé Márquez y Pres. Perón, Martin Coronado.

SAN MIGUEL: Calle Río Diamante 1700 e/ Salta y Río Cuarto, Bella Vista.

QUILMES: Av. Cervantes y Otamendi.

LANÚS: Calle Cnel. Osorio y Pje. Aguirre, UPA Lanús.