En campaña: Kicillof aseguró que en el Barrio Gardel «hay gente que sale a vender droga porque se quedó sin laburo»

El diputado K y candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof se metió en el tema del narcotráfico y se mostró en contra de «perseguir a los consumidores». Aunque agregó por el Canal América que «más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

«Estuve en Moron. Me lo contaba un cura del barrio Carlos Gardel, que ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo. Obviamente es un delito. Hoy está prohibido. Pero no pasa por ahí el fenómeno», explicó el exministro de Economía, tras su visita del martes pasaso a Palomar, donde corrió los barrios Gardel y Presidente Sarmiento junto a Martín Sabbatella y el candidato local Lucas Ghi.

«A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el Gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada», le respondió esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por redes sociales, tras años de hacer operativos en zonas calientes como esa.

En declaraciones al programa Debo Decir (América TV), Kicillof no supo responder si la legalización de la marihuana ayudaría a reducir el negocio: «No lo tengo claro».

De todas formas, aclaró que que está de acuerdo en cuanto a su uso medicinal: «Es necesario trabajar más en ese sentido. Se necesita capacidad de implementación y organización».

Durante la entrevista, el candidato K también cuestionó el nivel de endeudamiento de María Eugenia Vidal. «Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas. En los próximos 4 años vencen US$ 9.000 millones».

«Estuvo muy mal hecho ese tema. Y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido. Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015», fustigó Kicillof.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, salió al cruce al afirmar que “el gobierno provincial siempre ha puesto el interés y el cuidado de los bonaerenses por sobre la política”.

Campbell sostuvo que “la gobernadora, y todo su gabinete, ha mantenido una relación cordial y de trabajo en conjunto con los 135 jefes comunales de la provincia. Todos los intendentes, sin distinción de color político, han tenido pleno acceso a los miembros del gabinete provincial, y han recibido respuesta a los planteos o a los requerimientos que puedan haber tenido”.

“María Eugenia Vidal recorrió al menos 3 veces todos los municipios de la provincia, incluso yendo a lugares donde ningún otro gobernador había llegado”, agregó.