Fernando Iglesias repaldó al candidato de JxC en Hurlingham e instó a fiscalizar y a «ayudar a la gente a que vaya a votar»

En la Escuela de Formación Política de Juntos por el Cambio, el candidato a intendente en Hurlingham Lucas Delfino recibió ayer al diputado Fernando Iglesias y a Emilio Perina, director del Archivo General de la Nación, quienes destacaron la importancia de la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones.

Durante la charla expusieron las relaciones que se dan entre la república y el sistema democrático, como así también sus diferencias. «Lo que garantiza los Derechos Humanos es la República, no los principios
democráticos», aseveró Perina.

A menos de 20 días de las elecciones generales, se remarcó el valor de la transparencia de los comicios, el cuidado de los votos y el incentivo a los habitantes a emitir el sufragio. «Tenemos dos tareas fundamentales: la primera es fiscalizar y la segunda, ayudar a que la gente vaya a votar», sostuvo Iglesias.

Está claro que pese a los resultados obtenidos en las PASO, el candidato de María Eugenia Vidal no baja los brazos.

Por otra parte, el concejal Pablo Sívori y la candidata a concejal Lucía Sívori visitaron la sede central del tradicional club ubicada en Crucero Gral. Belgrano 1336 dónde estuvieron junto al presidente Gustavo Sánchez con quien hablaron de la historia de la institución, las obras que están realizando y los proyectos de cara al futuro.

Conos de entrenamiento, pelotas de rugby, de voley, bochas, pecheras y palos de hockey fueron algunos de los materiales que entregaron gracias a la donación del área de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en la sede principal y en la de William Morris. Ambas reúnen unos 900 socios que asisten a sus diversas actividades.

Tras la jornada, de la que participaron los concejales Juan Manuel Lorenzo y Florencia Montenegro, la candidata a concejal Lucía Sivori destacó la importancia del deporte como lugar de contención para niños, jóvenes y adultos.