Interna en Consenso Federal Morón: Cassese presentó la renuncia como candidata a intendenta y no se la aceptaron

El bochornoso cierre de listas en Consenso Federal no sólo dejó heridos, sino que incluso dejó internas abiertas en Morón, donde esta semana se conoció que la candidata a intendenta Marina Cassese quiso presentar su renuncia, lo cual no fue aceptado por la Junta Electoral.

La especie fue confirmada por fuentes de esa alianza, después del paso del presidencial Roberto Lavagna por el Colegio de Abogados de Morón, el martes pasado, adonde asistieron la propia Cassese, el concejal Domingo Bruno y candidatos y dirigentes de Ituzaingó y la Zona Oeste.

En principio, la pelea habría sido por los lugares en la lista de concejales, que encabeza el peronista Juan Letoil (referente de MC) y sigue referente de Libres del Sur Marta Elías, siendo que la socialsita Adriana Kreiman se tuvo que correr un lugar. La boleta se confirmó después de las PASO, con candidatos cruzados por la lista de Néstor Zárate, que ganó minoría (54 a 46%).

Si Consenso Federal llega al piso para acceder al HCD, puede haber reacomodamientos. Bastaría con que Letoil, por ejemplo, no asuma, pero toda esa maniobra apuntaría a asegurarle un lugar a la socialista Kreiman. «Cassese presentó la renuncia pero ahora no puede, están las listas oficializadas», confió una fuente de CF. La que estalló fue la margarita Sandra Yametti, concejal del GEN, que mira todo desde afuera.

“Los hechos nos demuestran que teníamos razón: resultaba imposible pensar en construir un espacio común con algunas personas que encararon la conformación del espacio con una mirada netamente oportunista, aventurera y especulativa, y ahí están los resultados, no nos equivocamos”, dijo al portal Anticipos.

Y añadió: “Se había conformado una lista poco pluralista, con vocación cero de consenso y volcada sobre un lado de la grieta, que como era previsible terminó respondiendo a intereses ajenos al espacio, ya que sin dudas (Roberto) Lavagna no debe compartir esta renuncia de la candidata local ni el mamarracho que están haciendo. Es poco serio pedirle el voto y la confianza al vecino y después bajarse porque en la lista final no quedaron tus socios”.